Periodismo Escolar en Internet - Inscripción al curso 2006

Cómo inscribirse en el curso 2006 de Periodismo Escolar en Internet.

Las escuelas argentinas publican sus periódicos en Internet

EducaRed Argentina invita a las escuelas a participar de la nueva edición de Periodismo Escolar en Internet, un proyecto que propone utilizar la red para que las escuelas produzcan publicaciones periodísticas digitales con el trabajo de docentes y alumnos.

El proyecto –llevado adelante por docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora- se desarrollará entre los meses de abril y diciembre de 2006, y estará organizado en dos instancias que se darán en forma simultánea: la primera es un curso de capacitación que propone una apropiación de Internet desde la escuela, y la segunda está centrada en la producción de un periódico escolar digital a través de un software especial.

Cómo participar

Las escuelas interesadas en participar de Periodismo Escolar en Internet deben contar con una computadora conectada a la Red y con al menos tres docentes que se comprometan con el proyecto a fin de producir el periódico escolar de la institución. La propuesta está dirigida a docentes del tercer ciclo de EGB y nivel Secundario o Polimodal, y también está abierta a instituciones terciarias o de nivel superior.

Aquellas escuelas interesadas pueden visitar el sitio de Periodismo Escolar en Internet, [www.educared.org.ar/periodismo], y acceder al formulario de inscripción. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de marzo, y la participación es totalmente gratuita.

Contacto

periodismo@ft.educared.org.ar